•   Sendero del Acantilado hasta la Torre de Tajo   
  •   Paseos por el pinar del Parque Natural de la Breña    
  •   Las mejores olas en Los Castillejos, Los Apartamentos o El Faro    
  •   Con levante, kitesurf y windsurf en la playa del Faro   
  •   Siente la fuerza del viento   
  •   De pesca en los arrecifes   
Fecha de entrada Fecha de salida
Al suscribirme acepto el Aviso Legal y Privacidad
Suscríbase
a nuestras ofertas

Cosas que hacer: Actividades y Deportes

Senderismo en el Parque Natural de la Breña

El Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate es uno de los paisajes más espectaculares del litoral Andaluz. Pasear por los bosques de pinos piñoneros, junto a los acantilados de 100 metros de altura, divisando el Cabo de Trafalgar y con el Océano como única compañía, es una experiencia que merece la pena disfrutar.

Hay múltiples senderos que atraviesan el Parque desde Caños, pasando por San Ambrosio, hasta llegar a las Marismas del Río Barbate. Para una información más exhaustiva aconsejamos visitar la Oficina del Parque Natural de la Breña situada en el Puerto de Barbate.

Desde el Hostal Fortuna recomendamos las dos siguientes excursiones:

• Sendero del Acantilado o de la Torre del Tajo (7 km – 3 horas)
Salimos del Hotel hasta la Pequeña Lulú, aquí entramos en el Parque Natural y comienza el recorrido. A lo largo del sendero caminaremos bajo la sombra de los pinos bordeando el acantilado. Gaviotas, cormoranes, garcillas creyeras y garcetas forman parte de este paisaje espectacular. A mitad de camino, llegaremos a la Torre del Tajo, que cuenta con un imponente mirador, donde disfrutar de unas impresionantes vistas de los acantilados y de las cercanas costas africanas. De aquí podemos regresar por el mismo sendero a Caños o continuar hasta la Playa de la Hierbabuena.

• Sendero Torre de Meca (3 km-2 horas)
Al poco de salir del Hotel llegamos a la carretera de Barbate. Subimos un poco y cogemos el sendero de la izquierda que se adentra en el Parque Natural. Más adelante, tomaremos la pista que nos encontramos a la derecha y llegaremos hasta la cima de la colina que preside los Caños, donde encontraremos la Torre de Meca y a pocos metros de esta, un mirador con magníficas vistas enmarcadas en el Océano y el Faro de Trafalgar. Extremando la precaución podemos bajar por el cortafuegos, una bajada muy divertida deslizándonos por la ladera de arena.

Bicicleta o Mountain Bike

Dependiendo del nivel de dificultad y siempre en contacto con la Naturaleza, los Caños de Meca te ofrecen múltiples alternativas y rutas para disfrutar de la bici, pero sobre todo de la mountain bike. Cruzando el Parque Natural y descubriendo caminos que nos llevarán al Faro Trafalgar, a perdernos por los caminos de la Aceitera y Zahora, a zonas rurales de gran encanto como San Ambrosio con su Ermita Visigoda del siglo VII o El Palomar de la Breña, a los antiguos molinos de Vejer de la Frontera o hasta la Cascada de Santa Lucía…

Desde el Fortuna podrás consultar las mejores opciones para pedalear y descubrir un paisaje lleno de vida.

Paseos a Caballo

Hay varios picaderos que ofrecen excursiones para montar a caballo por el Parque Natural o por la Playa. Otra forma de disfrutar de nuestros bellos paisajes. Nosotros le ayudamos a contratarla.

Paseos en Canoa o en Kayac

RECOMENDADA
Para días en los que el mar esté en calma. Saliendo desde la playa del Fortuna, excursión guiada en canoa o cayak por la playa de los acantilados del Parque Natural de la Breña hasta la playa las cortinas y la playita verde, contemplando paisajes espectaculares con acantilados de hasta 100 metros de altura y surcando aguas cristalinas con las gaviotas como única compañía.

Sin lugar a dudas una excursión que les encantará.

Surf, Windsurf o Kite Surf

Los Caños de Meca es un destino emblemático conocido internacionalmente para la práctica de cualquiera de estos deportes, según las condiciones meteorológicas, las playas se llenan de surferos cuando hay olas, de cometas de Kite surf o de velas de windsurf cuando sopla fuerte el viento de levante. La temporada de surf comienza en noviembre y se alarga hasta marzo, siendo más difícil encontrar buenas olas en meses de verano.

A pocos metros del Hostal Fortuna, La playa de los Castillejos; la Urbanización Playas del Estrecho o la playa del Faro son puntos de encuentro habituales de numerosos amantes del surf. Cuando sopla el levante fuerte desaparecen las olas y es el momento de lanzarse al agua para practicar en windsurf o kitesurf.

Para alquilar equipo hay múltiples escuelas de surf en la playa del Palmar, a 10 minutos de Caños. Los equipos de windsurf o kitesurf hay que alquilarlos en Tarifa.

Pesca con caña

Las playas de Caños son playas con fondos mixtos, también encontramos arena pero predominan los arrecifes y las piedras sueltas.

Frente al Fortuna en la bajamar se puede llegar hasta la laja y pescar desde allí.

En la playa del faro, próxima a la aceitera hay muchas posibilidades de buenas capturas.

En los acantilados del Parque Natural nos encontraremos varias calas pequeñas muy bonitas pero hay que tener cuidado pues te puedes quedar aislado cuando sube la marea.

Las especies más abundantes son sargos, obladas, lubina, dorada, chovas, pargo y palometas.

Pesca submarina o apnea

Los fondos marinos de Caños son otro espectáculo, para disfrutarlo es imprescindible que haya buenas condiciones para que el agua esté clara y tener mucho cuidado con las corrientes.

Frente al Hostal Fortuna muy cerca de la costa encontraremos una barra o laja que sale del agua con la marea baja, aquí las corrientes son menores, la parte de fuera alcanza los 7 metros, si hay suerte podrán ver meros, dentones, palometas, sargos, róbalos y algunas doradas y lubinas.

Otros sitios recomendados son la Cala de Aceite en Conil junto al Cabo Roche o Bolonia.

Buceo

Puntos de Inmersión:

• Engraero (22 metros-28 metros)
Entre Barbate y los Caños de Meca. Observación de especies de paso con la posibilidad de avistar atunes, especialmente en primavera, estación en la que emigran hacia el Mediterráneo.

• Los Boquetes (12metros-18 metros)
A cuatro millas del puerto deportivo de Barbate frente a la playa de Zahara de los Atunes. Apto para buceadores principiantes donde pueden realizarse innumerables inmersiones y encontrarnos con sargos, borriquetes, doradas, centollos, bodiones, etc.

Avistamiento de aves

La situación geográfica del Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate entre dos continentes hace que sea un lugar de obligado paso para las aves migratorias. Gaviotas, alcatraces, gacetas o garcillas anidan y crían en sus altos acantilados.

Cada vez son más los aficionados a esta práctica que vienen a Caños de Meca con prismáticos y cámara en mano a disfrutar de esta actividad.

Golf

El campo de Golf más próximo está a sólo 20 minutos de Caños, Montenmedio es un prestigioso Club donde se celebran torneos de gran relevancia a nivel mundial.

Este campo de golf reserva a los jugadores una experiencia única, con un recorrido de 18 hoyos y par 72. Tiene un diseño muy integrado en el terreno, con un moldeo suave y una perfecta conexión con la naturaleza.

Si van a la Dehesa de Montenmedio no dejen de visitar la Fundación Nmac, donde artistas de todo el mundo vienen realizado sus proyectos desde el 2001, consolidando una colección única de esculturas e instalaciones al aire libre.

DOCUMENTOS DESCARGABLES RELACIONADOS
 
Los Caños de Meca
Las Playas de Caños de Meca
Otras Playas Cercanas
Oferta Gastronómica
Oferta de Ocio
Cosas que hacer: Actividades y Deportes
Visitas de Interés
Excursiones
HOSTAL FORTUNA **
Avd. Trafalgar n.34
11159 Los Caños de Meca
Cádiz - Spain
Ubicación en el mapa
Tel. (+34) 956.43.70.75
www.hostalfortuna.com
info@hostalfortuna.com
REDES SOCIALES

MENÚ
Fortuna
Habitaciones
Servicios
Los Caños de Meca
Galería de Fotos
Situación
Contacto
 
© hostalfortuna.com, 2018. - Aviso Legal - Privacidad
en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido