•   Playa de La Laja: ideal para el baño   
  •   Los atardeceres...cada día un espectáculo diferente   
  •   Playa de Los Castillejos: desconecta en su belleza salvaje   
  •   Playa del Faro: famoso spot de surf, windsurf y kitesurf   
  •   Disfruta de un paseo hasta el Tómbolo de Trafalgar   
Fecha de entrada
Fecha de salida
Promo 

Las Playas de Caños de Meca

Las playas de Caños son parte esencial de su paisaje y ofrecen numerosas posibilidades para todo tipo de actividades: desde la belleza de las dunas de la Playa del Faro, ideal para la práctica de deportes acuáticos, hasta la naturaleza salvaje de la Playa de Los Castillejos, pasando por la Playa de La Laja con su gran arenal y su completa oferta gastronómica y de ocio.

Estas playas permanecen desiertas la mayor parte del año. Gracias al poco desarrollo urbanístico y al estar enclavadas en un entorno protegido como es el Parque Natural de La Breña, mantienen su belleza intacta y virgen. Durante los meses estivales aumentan los visitantes y suelen estar algo más concurridas, pero nunca masificadas. Déjate llevar por el ambiente bohemio y de libertad que se respira en este rincón al sur del sur desde hace más de 40 años...


Playa de la Laja

Frente al Hostal Fortuna contamos con un acceso directo a esta playa.

La Playa de la Laja es la principal de los Caños de Meca, con una excelente arena, protegida de las corrientes y del viento de levante, la dotan de unas condiciones óptimas para disfrutar con familia y amigos de un excelente día de playa.

Su forma de bahía tranquila invita a un paseo donde veremos los famosos caños de agua dulce que manan cada poco del acantilado o las piscinitas que se forman en los arrecifes donde los más pequeño disfrutarán encontrando pececitos y cangrejos.

Pero si hay algo por lo que la Playa de la Laja destaca es por su inolvidable atardecer con la silueta del Faro de Trafalgar recortándose tras los últimos rayos del Sol creando un espectáculo único.

Playa de los Castillejos

Situada al este de Caños, a pocos metros caminando del Fortuna, encontramos calas escondidas y cuevas entre los acantilados del Parque Natural la Breña, aquí el verde de los pinos se mezcla con el azul del mar. Es la playa naturista de Caños por excelencia, donde podrás disfrutar de un baño tranquilo en un entorno único y en conexión con la naturaleza.

Con la bajamar es el mejor momento para hacer uno de los paseos emblemáticos de la zona. Tras media hora caminando por calas solitarias, nos espera una sorpresa: la playa de Las Cortinas, donde chorros de agua dulce caen de la parte más alta del acantilado al pie de una cueva natural y podremos disfrutar de una refrescante ducha como broche final a este magnífico paseo.

Playa del Faro

Visitar el Faro de Trafalgar es otro de nuestros paseos más recomendados, sobre todo al atardecer. Una agradable caminata por playas de dunas con pinos semienterrados que las sujetan, que culmina con las espectaculares vistas que podemos contemplar desde el Faro de Trafalgar.

La Playa del Faro es uno famoso spot de surf, windsurf y desde hace un tiempo, lugar de peregrinación de kitesurfers que vienen buscando sus poderosos vientos de Levante para volar sobre las olas. Dispone un aparcamiento cercano donde poder dejar el coche para disfrutar de un día de deporte y playa.

La Playa al oeste del Faro es una playa interminable y de las playas nudistas menos concurridas de la zona. Debido a las fuertes corrientes hay que extremar la precaución a la hora del baño.


DOCUMENTOS DESCARGABLES RELACIONADOS
 
Los Caños de Meca
Las Playas de Caños de Meca
Otras Playas Cercanas
Oferta Gastronómica
Oferta de Ocio
Cosas que hacer: Actividades y Deportes
Visitas de Interés
Excursiones
HOSTAL FORTUNA **
Avd. Trafalgar n.34
11159 Los Caños de Meca
Cádiz - Spain
Ubicación en el mapa
Tel. (+34) 956.43.70.75
www.hostalfortuna.com
info@hostalfortuna.com
REDES SOCIALES

MENÚ
Fortuna
Habitaciones
Servicios
Los Caños de Meca
Galería de Fotos
Situación
Contacto
 
© hostalfortuna.com, 2020. - Aviso Legal - Privacidad
en
x
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido