•   Barbate, su almadraba, ancestral técnica de pesca   
  •   Vejer, la joya de los Pueblos Blancos   
  •   A los pies del Faro de Camarinal descubriremos una preciosa playa   
  •   Paisajes de gran belleza nos alegran el camino   
  •   Conil, pueblo costero con gran ambiente turístico   
Fecha de entrada
Fecha de salida
Promo 

Visitas de Interés

La situación privilegiada de Caños de Meca, unida a la gran riqueza cultural, natural y paisajística de la provincia de Cádiz hace las posibilidades sean infinitas.

Recomendamos las siguientes visitas por ser las más próximas y su gran interés:


Barbate y Zahara de los Atunes

Los Caños de Meca y Zahara de los Atunes son pedanías que pertenecen al municipio de Barbate.

Pueblo de gran tradición marinera, famoso sobre todo por la Almadraba, técnica milenaria de pesca artesanal del atún rojo. Para conocer esta tradicional pesca recomendamos hacer la Ruta de la Almadraba, visitas en barco a las almadrabas de Barbate y Zahara de los Atunes. Y después disfrutar de la variada oferta gastronómica en torno a este y otros productos del mar.

En su paisaje destacan sus hermosas playas, el pinar, el acantilado y la marisma.

A visitar, entre otros, su Lonja Vieja reconvertida en cetro cultural, su mercado de abastos, el Centro de interpretación de Atún de Almadraba y la Oficina información del Parque Natural de la Breña.

Zahara de Los Atunes es otro centro turístico situado en torno a inmensas playas con buen ambiente veraniego.

Tanto Barbate como Zahara de los Atunes, celebran en Mayo la Ruta de la Tapa del Atún, la mejor forma degustar en todas sus variantes el conocido como el “ibérico del mar” por ser de máxima calidad.


Vejer de la Frontera

Situado en la cima de una montaña. Es uno de los Pueblos Blancos más cuidados, de tintes musulmanes, fue declarado conjunto histórico artístico desde 1976 y recientemente nombrado uno de los pueblos más bonitos de España.

Merece la pena pasear y perderse por las estrechas calles de su recinto amurallado, con sus patios, fachadas y balcones repletos de macetas y flores. Disfrutar de sus vistas y de la amplia oferta cultural que se intensifica en los meses estivales.


Bolonia

Situada en el Parque Natural de Estrecho, este paraje de gran belleza natural es otra de las playas vírgenes de Cádiz. En el extremo oeste está la gran Duna de Bolonia, de unos 30 metros, que fue declarada monumento natural.

En este enclave singular encontramos las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, que permanecen en excelente estado de conservación. En Agosto se realizan representaciones teatrales en el teatro romano.


Tarifa

Situada en el extremo más meridional de la península y bañada por el Atlántico y el Mediterráneo, sus fuertes vientos de Levante y de Poniente la han convertido en uno de los destinos más famosos de windsurf y kitesurf de toda Europa.

Su casco histórico rodeado de antiguas murallas medievales fue declarado Bien de Interés Cultural.

Entre sus calles estrechas encontramos numerosas tiendas, restaurantes y bares con un ambiente cosmopolita y una animada vida nocturna.


Conil

Precioso pueblo costero con casas blancas que ha sabido mantener el encanto de las villas marineras. Su casco histórico atestigua el paso de numerosas civilizaciones.

Con extensas playas de arena fina, es uno de los pueblos de la zona con más ambiente turístico, sobre todo en verano, sus calles se llenan de visitantes procedentes de todos los lugares.

Pueden pasear por sus animadas callecitas llenas de tiendas, comer en uno de sus numerosos restaurantes y disfrutar de la fiesta nocturna.

DOCUMENTOS DESCARGABLES RELACIONADOS
 
Los Caños de Meca
Las Playas de Caños de Meca
Otras Playas Cercanas
Oferta Gastronómica
Oferta de Ocio
Cosas que hacer: Actividades y Deportes
Visitas de Interés
Excursiones
HOSTAL FORTUNA **
Avd. Trafalgar n.34
11159 Los Caños de Meca
Cádiz - Spain
Ubicación en el mapa
Tel. (+34) 956.43.70.75
www.hostalfortuna.com
info@hostalfortuna.com
REDES SOCIALES

MENÚ
Fortuna
Habitaciones
Servicios
Los Caños de Meca
Galería de Fotos
Situación
Contacto
 
© hostalfortuna.com, 2020. - Aviso Legal - Privacidad
en
x
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido